Corchos Barcelona

Mediterránea, Fusión
16 Diciembre2017

Regresamos con muchas expectativas, tras la buena experiencia inicial. Lamento decir que nos fue regular. Ofrezco excusas por la extensión del relato. En la entrada del restaurante se encuentra la carta y una hoja aparte con las "Recomendaciones del Chef", hoja que también se encuentra al reverso de la carta que entregan. Entre las recomendaciones, estaban el Fetuccini de Frutos del Mar y la Corvina a la Marinera. Cuando el administrador/anfitrión fue a tomar la orden, pedimos los dos platos anteriormente mencionados y una Sopa Mexicana. Él respondió "¿Fetuccini Frutos del Mar? No manejamos mariscos. Si quiere mariscos, tenemos la Paella". Sorprendidos, le dijimos que el plato estaba incluido en las "Recomendaciones del Chef". Incrédulo, dijo "tenemos un Fetuccini pero vegetariano, con salsa de tomate ahumado y tres quesos". Le mostramos la carta, se quedó pensando tres segundos y replicó "ah, qué pena, es que hoy se hizo el cambio en la carta y se me había olvidado; tienen razón". Asumamos que estaba distraído. Cuando llevaron los platos a la mesa, llegó el Fetuccini vegetariano... inmediatamente, llamamos al administrador/anfitrión y le avisamos sobre el error. Se disculpó y dijo que ya nos traería el Fetuccini Frutos del Mar, cosa que sucedió más de 10 minutos después. Sugerencia: debe haber comunicación entre el chef o quien arme la carta, la cocina y el administrador/anfitrión. Es inaceptable que quienes dan la cara al cliente no sepan lo que hay en la carta. El descuido del administrador/anfitrión hoy fue desastroso. Sobre la comida, en general no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. El pan no estaba suave y el aderezo de pimentones ahumados tenía ramas de hierbas que casi hacen atorar a uno de los comensales. La sopa: la base de tomate era buena, natural, con un toque de picante. Pero tenía muchos trozos de tortilla (que terminaron muy blandos) y un queso mozzarella que sería mejor si se derritiera. La corvina: porción generosa, cocción perfecta. No entendí el aporte de los "tostoncitos de pan" que iban debajo del pescado y que parecían croutones ablandados por la salsa. Y, hablando de la salsa, el chontaduro apenas se sentía y en vez del fricasé de calamares, sería mejor los calamares en anillitos. De nuevo, tomate natural, buen punto de sal y sin sabores extraños. El fetuccini Frutos del Mar: Debería tener más camarones y calamares, con la misma cantidad de mejillones y almejas. Aunque la salsa llevaba jux de langosta, su sabor no era muy diferente al de la salsa de la corvina. No sé si regresaré, sabiendo que hay más opciones tan cerca como La Bifería, Gordo, Julia y Teriyaki.

El Tigre Perú

Peruana
09 Diciembre2017

Es una alternativa informal de comida peruana. Me gustó la sazón, especialmente la del Lomo Salteado y la Parrillada Anticuchera. El pescado del Tiradito de Ají Amarillo tenía una textura un poco fibrosa. Las porciones son un poco pequeñas. El servicio puede ser algo lento.

image description 09 Diciembre2017

Hacía mucho tiempo que no iba a un local de la cadena. Cambiaron las dos cartas (la de pizza y la de las entradas, carnes y pastas). Ahora hay una pizza cuadrada de masa "delgada" que no existía. La de masa "delgada" se vendía anteriormente por cuartos de metro. La masa "normal" es más delgada que la de hace un par de años. Como consecuencia, es menos esponjosa pero significativamente más tostada que antes. Una nueva opción es la de "gratinar" la pizza con mozzarella, algo que recomiendo si les agrada una pizza repleta de queso. Me gustaría que fueran más generosos con los toppings y admitieran adiciones. En todo caso, la relación precio/valor es muy buena. Destaco el servicio, rápido y muy amable.

image description 08 Diciembre2017

Hay variadas opciones para desayunar, desde las típicas colombianas hasta las internacionales. Las porciones son generosas y los jugos, deliciosos. Los sabores de las preparaciones son buenos mas no excepcionales. El servicio debería ser más ágil y con mejor coordinación entre la cocina y los meseros. Hace falta mejor ventilación en el segundo piso.

image description 08 Diciembre2017

Delicioso café y buenas opciones de acompañamiento para degustar antes o después de una función o si uno va en plan de lectura.

El Corral Campestre (Sopo)

Hamburguesas, Comida Rápida
07 Diciembre2017

Menú igual que otros restaurantes de la cadena, con el agregado del Lomo Campesino, nada del otro mundo. El servicio puede llegar a ser desesperantemente lento entre semana, a la hora del almuerzo.

Puerta Falsa

Colombiana
07 Diciembre2017

Cuando voy al centro, es casi obligatorio pegarme una escapadita a La Puerta Falsa. Los tamales siguen siendo de los mejores de Bogotá. Si no tengo suficiente tiempo para degustarlos ahí con un chocolate con queso, los pido para llevar. Los dulces típicos son los mismos "de toda la vida". Que siga vigente por 200 años más.

image description 07 Diciembre2017

Una muy buena opción en Unicentro, tanto para comer ahí como para llevar, no solamente por la calidad de la comida sino por el servicio, rápido y atento. El Montañero es uno de los mejores burritos que hay, sin dudas.