Osaka

Es imposible ignorar a este gran restaurante que se encuentra en una zona llena de tantas opciones gastronómicas, ya que con una fachada tan peculiar, Osaka logra llevarse la atención mezclando diseño y modernidad para darnos la bienvenida a todos por medio de ésta.

Osaka, es un renombrado restaurante que tiene sede en varios países de Latinoamérica y que se ha ganado todo el mérito que posee a punta de una excelente oferta gastronómica, haciendo que uno de ellos esté catalogado entre los 25 mejores restaurantes del continente. Desde un servicio excelente, hasta una comida impecable nos da la certeza de vivir una experiencia increíble.

Comenzamos con una ronda de entradas que compartimos para conocer varias de sus opciones: un Tartar de Salmón que era pequeño, pero era una bomba de sabor bien distribuida, una bandeja de Ebi Osaka (Langostinos a la parrilla en crema de puerro y curry rojo, huevos de Ikura y tostada negra de arroz), un plato de Nigiri Inka (Pescado blanco, ají amarillo, quinua crocante y cahalquita) y otro de Hotate Truffle (Scallops, mantequilla de trufa y limón); todo perfecto y sabroso.

Debido a ser uno de los pocos restaurantes que implementa la técnica “robatayaki”, nuestros platos fuertes fueron: Un plato de Entraña de Angus, mantequilla kabayaki y un plato de fideos yuzu Soba; todo para que uno mismo ponga el trozo de carne sobre una piedra caliente en el centro de la mesa y decida hasta qué punto de cocción lo desea, y también un Tako Nikkei (pulpo a la parrilla, chimichurri nipon y puré de yuca) el cual nos encantó debido a que el pulpo tenía una textura muy buena, un plato muy bien desarrollado.

Para cerrar, de postre probamos el Yuzu Cheesecake (Crema helada de queso y gulupa, granita de mandarina y semillas de amaranto): una versión diferente del típico pie de queso, mezclando sabores y texturas diferentes y nuevas para nuestros paladares.

El restaurante es amplio y cuenta con diferentes ambientes para hacer de un almuerzo o una cena, algo completamente ameno y cómodo para todos sus comensales.