Calderón

Calderón lo podemos definir como cocina para compartir al centro de mesa. El restaurante está ubicado en el hotel Bioxury, frente al parque cervantes un barrio calmado en donde su oferta de bares está creciendo cada día más. El lugar cuenta con un ambiente de buena música donde podrán elegir ubicarse en la terraza, frente a la barra donde podrán salir u observar un bello jardín, el salón principal para los que prefieren algo más cálido o para mayor privacidad la sala VIP donde es preferible reservar.

Para comenzar, el restaurante brinda un pan horneado de la casa entretanto el mesero muy amablemente hace sus recomendaciones de bebidas. Cabe resaltar que el lugar cuenta con una buena carta de vinos y una variedad única de cocteles. Mientras esperamos, ordenamos un Paté Calderón ($15.000): una pequeña entrada para abrir el apetito que viene con encurtidos de pimentón y chucrut acompañado de tajadas de pan artesanal.

Como centro de mesa, nos fuimos por la Paleta de Res al carbón con ajos tostados, viene en término medio y dependiendo de cuántas personas sean o el hambre que abunde pueden elegir entre los 200 gr ($27.500) o 400 gr ($55.000) siendo este plato uno de los favoritos. Aunado a lo anterior, se ordenó la Chuleta de Cerdo apanada a la naranja y limonaria ($33.000) y el Arroz meloso y enchilado de Conejo ($32.000) ambos platos se recomienda pedirlo para varias personas. En cuanto a los acompañamientos pueden elegir para compartir entre las opciones frías o calientes, esta vez decidimos probar el Gratín de papa y queso Paipa ($14.500) su cremosidad estaba sencillamente perfecta.

Ahora bien, de postre nos decidimos por la Torta de creps ($16.000), hecha con capas de crepes, crema y chocolate, un postre difícil de encontrar en la ciudad. Sin embargo nuestro ganador fue el Brazo de Reina ($15.000) un postre muy colombiano que consiste en un pastel relleno y enrollado, en esta ocasión era de guayaba y arequipe dejando una combinación de un dulce exquisito que te hace sentir en casa.

Así pues, Calderón es un lugar indicado para disfrutar con familia o amigos ya que cuenta con una buena carta para compartir. Donde la comida y la bebida abundan, llenándonos de gozo y así saber vivir bajo el poder de disfrutar con los nuestros.