Bistecca E Vino Da Trattoria de la Plaza (Parque Central Bavaria)

El nuevo Bistecca e Vino se encuentra en un lugar con mucha historia. Los edificios Falcas y Cavas trazaron el comienzo de la Cervecería Bavaria cien años atrás, y hace unas décadas ganaron reconocimiento por su impresionante restauración. El restaurante saca esto a relucir con su decoración menguada y sobria que nos recuerda mucho a su hermana, Trattoria de la Plaza.

Mientras examinábamos el menú, nos trajeron de cortesía un pan con mantequilla de la casa y, además, una simple y agradable ensalada. Su carta es muy completa y ofrece, además de excelentes carnes, los mejores platos tradicionales de Italia y España.

Comenzamos por unas crujientes patatas bravas con chorizo español: su sabor fue contundente y las diferentes texturas lograban un juego interesante, además de que la salsa picante y el alioli estaban en perfecto equilibrio.

Esta vez, para los platos fuertes, nos dejamos seducir por las carnes. Tuvimos la oportunidad de probar la Bondiola a la parrilla, una generosa y rica porción de cerdo complementada con una delicada mantequilla de finas hierbas. También degustamos el Entrecôte jugosísimo y de mucha sazón, acompañado de la espléndida salsa de queso azul.

Y ni qué decir de los acompañamientos. El penne al formaggio estaba al dente y la mezcla de quesos era súper cremosa; las papas fritas con sal trufada y parmesano son ganadoras, crocanticas y llenas de sabor.

Sin duda alguna, Bistecca e vino es uno de los restaurantes mejor montados de la ciudad y aplaudo su decisión de abrir un nuevo punto en el hermoso Parque Central Bavaria, así que vayan a conocerlo y disfruten de comida increíble con excelente servicio.