19/06/2017

The Pot (Chico)

Vegetariana, Saludable

Calle 90 Nro. 17- 48 - Chico - Bogotá

Entre las muchas dificultades de volverse vegano (recriminaciones culturales, sermones médicos y nutricionales) una de las más complejas es la que yo llamo “el sustitucionalismo”. Me refiero a la idea de que cocinar y comer vegano es crear versiones veganas de platos carnistas. Piensen en las hamburguesas veganas. ¿Por qué no dejar estas “pattys” leguminosas en el mundo del sándwich de falafel en vez de crear falsas expectativas? Y qué decir de otras abominaciones como la lasaña de lentejas y la repugnante musaca con bechamel/queso de papa que vemos en tantos restaurantes veganos. Afortunadamente la propuesta de The Pot, si bien incorpora algunos ingredientes “sustitucionalistas” como las albóndigas y el tofu crujiente agridulce (muy bien ejecutados, por cierto), se basa en una culinaria idiosincrásicamente vegana, fundada en cocinas originalmente basadas en plantas, como la de la India. Los pots son deliciosos y la posibilidad de combinaciones es grande. No he probado el ramen aún. Mi única recomendación es que tengan una cerveza vegana (sin albúmina, vejiga natatoria u otros ingredientes de origen animal)

Llegas y el olor a comida hindú capta tu atención de inmediato, comida casera preparada con especias y comdimentos orientales que hacen de los sabores algo delicioso, puedes escoger tu propio bowl y el servicio es muy bueno te explican y te atienden con amabilidad, buenos precios, para ir muchas veces a la hora del almuerzo por algo rápido pero saludable. El sitio es pequeño da a la calle con pocas mesas.

• pot pasta al gusto
  • pot al gusto

Muy rica comida aunque un npoco repetitiva si se frecuenta a menudo. Recomiendo el dal masala y la salsa de chile.

• dal masala

Exelente opción! Gran variedad de sabor en la comida Thai e India. Deben visitarlo si buscan una opción saludable

Me sorprendió! No soy muy fan de la vegetariana pero esta es una muy buena opción, buena sazón, buena mezcla de sabores.

Comida vegetariana con la sazón thai e India. Buena alternativa incluso para quienes somos carnívoros, hay unas albóndigas que asumo son de soya o algo similar, granos cargados de proteína como las lentejas o los garbanzos.

Excelento opción vegetariana. Cantidad vs precio excelente. El chef lo conocía por otro lugar y es excelente. Probé el Pattaya y estuvo increíble

• dal masala

• pot pasta al gusto