03/05/2019

Conitos de jaiba
Dry martini de corozo
Mote de queso
Postre de Araza

Es toda una experiencia, hay que vivirla, lo súper recomiendo, el servicio excelente, un ambiente muy sobrio, si bien el costo es elevado vale la pena.

Leo es toda una experiencia. Desde el sentido social de su proceso de producción, pasando por los ingredientes más especiales de los lugares más exóticos, hasta lograr sabores deliciosos e innovadores. Se requiere reserva por Internet, el menú del medio día tiene opción de 5 pasos, en la noche empieza desde 8, lo cual incrementa el precio. Hay que llegar con mucha atención ya que la fechada no es llamativa.

El mejor restaurante que he visitado en Colombia. Un pequeño impase con la reserva que no pasó a mayores. El sitio muy agradable, sobrio, con pocas mesas. La atención por parte de Camilo Arango, sin igual. Conocedor de los platos, muy atento a nuestros requerimientos y preguntas. Las comida, doce platos, exquisita. La decoración, la mezcla de sabores, todos basados en la cocina de nuestro país, incomparable. Una experiencia gastronómica sin palabras. Para repetir.

Excelente restaurante y gran experiencia. Elegimos la degustación de quince momentos, muchos sabores, mezclas entre carnes y vegetales de diferentes partes del país! Corvina, babilla, atún, Pato, entre otras proteinas! Esta degustación es costosa! 310 mil pesos con maridaje con alcohol, pero vale la pena! La atención es excelente, personas expertas que conocen cada plato y te explica que estás comiendo, sin duda es un valor agregado sin igual.

• Prepostre! mojojoy y otros ingredientes
  • Frijol con cuero de cerdo
  • Taco de pato (desmechado)

Es conocido como uno de los mejores restaurantes de Bogotá. La calle la llegada y el ambiente son muy buenos. Sin embargo la comida no me descresto. Reconozco que hay un importante trabajo de rescatar las tradicones gastronómicas del país. Sin embargo para mi no son las mejores combinaciones de sabores.

Sines verdad que el pescado es delicioso que los flanes son fantásticos y el arroz es fuera de serie pero también es verdad que los precios son fuera del alcance de muchas personas . Los premios valen pero no se le pueden cobrar a todos los comensales . Es desproporcionado . Muy rico pero muy caro.

Comida increíble y de sabores muy diferentes y de la selva colombiana. Texturas alucinantes y atención excepcional.. súper recomendado si te gusta probar cosas nuevas.. Pedimos el menú de degustación corto y estuvo muy rico

• postre de palmito
  • el casi postre
  • sopa trifasica
  • ?taco de pato?

7/10. Un restaurante top busca que los clientes no tengan ni un solo “pero” en cualquier visita. Acá tuvimos varios “peros” en dos ocasiones separados por solo tres semanas. Eso sí, para mi es un orgullo cuando un restaurante en Colombia está dentro de los 100 mejores del mundo o cuando la revista Time lo ubica dentro de los 100 mejores sitios del planeta para visitar. No hay nada mejor que nuestra cocina siga ganando reconocimiento internacional. Los restaurares de Leonor Espinoza de gama media/alta como Misia o antes (ya cerraron) Mercado o La Leo han sido buenos. Al primero lo visitamos con alguna frecuencia, Mercado nos gustaba y La Leo nos desilusionó un par de veces. Leo Cocina y Cava, su restaurante insignia, nunca nos ha enganchado. En sus algo más de 10 años hemos ido unas 6 veces. Las dos últimas fueron en el mes de septiembre a raíz de la publicación de Time. Dijimos “con tanto reconocimiento internacional tenemos que volver para enamorarnos del sitio”. Sin embargo, en nuestras dos visitas vimos que algo tan importante como la consistencia y una altísima calidad parecían no tener, en algunos platos, unas sólidas bases. Primero que todo tengo que reconocer que las entradas sí merecen la fama internacional: el atún con hormigas culonas, las bolitas de yuca rellenas de conejo o los tacos de pato son deliciosos. Algo costosos, pero verdaderamente buenos. Si solo hubiéramos comido esto, hubiéramos salidos felices (pero con hambre) Sin embargo, tuvimos varios inconvenientes con los platos fuertes: 1. La primera vez pedimos el cerdo con cebada perlada, y nos trajeron el pescado con caracol y arroz con coco. Es de esos errores que uno hasta perdona por que uno no quiere entrar en la discusión que si pidió esto o lo otro. Este plato de pescado ya lo conocíamos, y es un plato promedio para algún colombiano. Posiblemente un extranjero si le parezca novedoso. 2. También pedimos el chivo. Tan pronto vimos el plato, anticipábamos una carne suave de cocción lenta. Pero fue todo lo contrario. Estaba muy dura. Tanto que daba susto que el hueso saliera “volando” con un mal control de fuerza. Ese error ya no lo pasamos, pero la respuesta del restaurante fue fría. Me escribieron que se disculpaban, que la máquina donde hacían la cocción no había funcionado bien, pero que nos alentaban a darle una segunda aportunidad al plato. 3. Por último nos sentimos algo incomodos con un acontecimiento menor, pero de esos que desilusionan. Estábamos terminado el plato fuerte y entró alguien (la dueña) al restautante hablado súper duro con un perrito por detrás. Pasó por el medio del salón (que es pequeño) dirección a la cocina. Nos encantan los perros, tenemos dos. Pero un restautante de gama alta no es el lugar para ese lindo perro, y menos caminando a la cocina. Y sobre la dueña, que un chef entre a un restaurante tan pequeño y ni siquiera sonría o salude o haga algo medio cálido llama la atención. En nuestra segunda visita las entradas espectaculares, no quisimos cambiar para no arriesgar . Volvimos a pedir el Chivo. Esta vez estaba muy suave, casi no se necesitaba el cuchillo, pero el sabor no estaba tan rico. (El “ladrillo” de la vez anterior irónicamente tenía mejor sabor). En esta ocasión pedimos el cerdo, que había estado esquivo la anterior visita. La verdad muy rico, pero un “poco” sobre-cocinado. Una salsa deliciosa ayudaba al cerdo que estaba un poco seco. Después de esto nos regalaron un postre de arazá por el “mal momento” vivido en nuestra anterior visita. Pero lo malo es que no nos gustan tanto los postres en general, pero bueno, “a caballo regalado...” Al final concluimos que si fuera por las entradas, este restaurante merece su fama, pero los platos fuertes y la falta de consistencia dañan todo lo anterior. Si fuera por el chivo duro, este restaurante no merecería estar entre los 100 mejores “del país”. Ojalá la chef no se esté distrayendo con Misia. La verdad quedamos muy desilusionados y seguramente le pasará a otros clientes. El problema parece de fondo.

• Cerdo
  • Pescado con caracoles y arroz con coco
  • Chivo
  • Tacos de pato