13/03/2018

Zamburiñas a la plancha
Verduras a la brasa
Mejillones rellenos
Chipirones a la plancha

Es un excelente lugar, nos atendieron de maravilla y las recomendaciones del personal son excelentes, de entrada pedimos una cazuela de mariscos, también pedimos Zamburiñas a la parrilla, no las había visto en otro restaurante Mediterráneo, DELICIOSO, a la salida vimos españoles comiendo que siempre es una buena señal. El dueño y el chef son españoles. Recomendadisimo, es costoso pero vale la pena.

• torta tres chocolates

El mejor restaurante de comida gallega en Bogotá. La tortilla de Betanzos es muy buena y el marisco igual (zamburiñas, mejillones rellenos, pulpo...), así con el pescado (probé el mero y estaba muy bueno).

Excelente sitio. Es la segunda vez que lo visitamos. La entrada de pulpo espectacular. Hay que volver por la paella.

Pedí pulpo feira y paella negra, el pulpo estaba bien su precio me pareció demasiado para lo que es, la paella estaba de sabor muy buena pero pobre de contenido, 4 langostinos miniatura y unos cuantos calamares. El servicio pedía cosas y al mesero se le olvidaba, teníamos que pararnos de la mesa para recordar que habíamos ordenado algo. En mi opinión hay buena demanda de buena comida española, este restaurante no le encontré el valor agregado, menos en lo que esperaba encontrar, una buena comida gallega, estuvo bien probarlo pero difícilmente para repetir.

• paella negra
  • pulpo feira

Algunos dicen que es un buen sitio de comida Gallega. Yo creo que le falta un poco, para serlo. Cuando su dueño atiende, todo parece mucho mejor, por su esmero, la forma de recomendar los platos y su carisma. Es bueno y está Bien ubicado, pero le falta un poco de ambiente.

Tiene más futuro el ayer que este restaurante en Bogotá. La comida es muy floja y el restaurante pobremente administrado. El pulpo a la gallega estaba un poco cauchudo y la paella no estaba bien cocida (el arroz no florecio como una buena paella lo hace). Rescato las zamburiñas en su preparación aunque muy pocas en cantidad. Luego de pedir unos vinos pedí un vaso con agua de la llave y el mesero me dijo que lo tenían prohibido por salubridad, asi que si queria, me podía traer una botella de agua. Le explique que quería era agua de la llave y el administrador se me acercó a decirme que por Ley en Colombia no pueden servir agua de la llave. Ridiculo. Por aca no vuelvo!

Excelente ambiente para disfrutar de la cocina gallega con ingredientes de la más alta calidad, muchos de ellos importados. Su torta de huevos es diferente y es plato obligado. Gran oferta de vinos. Altamente recomendado.

Soy bastante asiduo a salir a conocer nuevos restaurantes, ya que por mi trabajo viajo con mucha frecuencia, la verdad, la experiencia vivida este fin de semana ha sido de 10 y les explico cuales son mis motivos. La atención y el servicio en todo momento muy lograda, desde el recibimiento hasta la despedida; sobre la carta resaltar que es un auténtico restaurante gallego, zamburiñas, pulpo, chipirones... materias primas que importan desde Galicia y únicas en Colombia, no nos podemos olvidar de la tortilla de Betanzos, catalogada como mejor tortilla de España, que se caracteriza por su jugosidad y sabor, todo acompañado de un buen vino albariño, como postre, no podemos olvidarnos de sus postres, una buenas filloas. En resumen, me sentí como en Galicia, la experiencia gastronómica fue 100% real, algo que agradecer en mi paso por Colombia.

Al comienzo no estaba muy convencido de cenar en La Penela pero resultó bastante bien. El servicio fue excelente, bastante informativo sobre las opciones en el menú. Sin embargo, me decepcionó un poco que un par de platos del menú no estaban disponibles. Precisó uno que quería pedir. En lodo caso la ternera asada estuvo muy bien presentada y deliciosa. En general una muy buena experiencia ... superó mis expectativas.

Excelente servicio y sobresalientes las dos entradas, tanto la tortilla como el pulpo a feira. El arroz negro, se nos quedó un poco corto, quizás mucha tinta, poco sabor a mar. Las paellas tradicionales en las mesas vecinas tenían muy buena pinta, quizás serán parte de nuestro menú en una visita futura.

• arroz negro
  • arroz negro
  • tortilla
  • pulpo a feira

Buena representación de auténtica cocina Gallega! El pulpo a la gallega es un imperdible y las chulericas de cordero otra excelente opción. De postre hay uno q son crepes rellenas de crema que son un manjar!