17/09/2013

Fulanitos (El Retiro)

2.7/5

Calle 81 No. 10-56 - El Retiro - Bogotá

Debes esperar 45 minutos para entrar ya que no utilizan apropiadamente el espacio que tienen, la carta no ofrece variedad, el plato es muy sencillo para el precio, el arroz es convencional, la ensalada que acompaña a la chuleta no es agradable, prefiero otros restaurantes que tienen un menor precio pero ofrecen mayor variedad en la carta. Las marranitas y los aborrajados son muy simples hay mejores en el mercado. Es un corrientazo caro.

Lo mas recomendado son las empanadas y el champus, la chuleta estaba muy grasosa. las porciones son grandes.

Platos ricos y generosos típicos del Valle de Cauca, rica lulada... Ojo, es comida PESADA.

• Chuleta de cerdo con Lulada

Fui con mi novia y casi me termina por llevarla a comer ahi, todos los fritos muy grasosos, y sin presentacion alguna el local, claro esta que a mi mas humilde que ella me encanto el caldo de sancocho y la sobrebarriga, a ella me toco llevarla a completar con sushi. Ya ven o cambio de gustos o cambio de novia.

La mejor chuleta de bogota, Hay q probar la de cerdo, las empanadas, las marranitas y el aborrajado tb. Pedir lulada y jugo de badea que es delicioso, probar los tamales cartagueños y el sancocho de gallina.

Sin lugar a dudas tiene el mejor sancocho de Bogotá. La receta original de Ginebra con cilantro cimarrón. No deje de probar las crujientes empanadas y la infalible lulada.

Hoy descubri la diferencia entre este local y el resto de los "Fulanitos". Este es del dueño original mientras los otros son franquicias. El Menu es el mismo y lo que se viene a comer aqui es comida del Valle. Muero por este lugar, la Chuleta de Cerdo (Milanesa en el Valle) es delgadita y muy crujiente, super recomendada! Otro de los platos campeon son las Marranitas, basicamente platanao verde machacado y moldeado en forma de una pelota de beisbol. En su interior esta llena de trozos de chicharron y todo esto es llevado a la freidora. Por ultimo la Lulada de este lugar no tiene comparacion con ninguna otra que jamas haya probado. Procura llegar o muy temprano o deshora ya que la fila es bastante larga para entrar. Fulanitos de la calle 81 es de mis lugares favoritos de la ciudad.

Siempre resulta agradable visitar este restaurante, su cocina valluna es espectacular especialmente su sancocho, siempre hay cola para entrar pero vale la pena esta experiencia gastronómica

Comida típica valluna. Dicen los que saben que es la mejor en Bogotá. La verdad es que la comida es bastante rica y las porciones son muy generosas. Sin embargo, los precios son altos. El local no es amañador ni bonito. Vale la pena cuando se tenga antojo de una buena chuleta o sancocho.

Comida tradicional valluna. Excelente sabor y atención!! El lugar es muy básico en cuanto a decoración y ambiente. Sugeridas las chuletas!!!