26/01/2016

Pato cantones
Espinacas chinas
Lomo con pimenton
Pollo kung pao

Vivo en China y de todos los restaurantes chinos en Bogotá debo decir que este es el mejor, los sabores y presentación de los platos son identicos a como es allá, autentico en todo el sentido de la palabra, excelente servicio y ambiente muy bonito. Me sentí de vuelta en Beijing. Solo una recomendación si se va allá por favor no mal gasten la ida pidiendo arroz chino coman algo diferente, mis recomendados pescado al vapor, lomo con pimenton, cerdo agridulce, mapo tofu, verdura china en salsa de ostra, pollo kungpao y la gran estrella el pato pekines.

• Pollo Kungpao
  • Pescado en salsa de jengibre y cebollin, espinacas chinas con salsa de ostras

Lo mejor del sitio es el ambiente que se asemeja mucho a los restaurantes chinos originales. En cuanto a la comida lo mejor fue el arroz frito, seguido del pato, luego las giozas y finalmente los spring Rolls. Lo que no me gusto fue el pescado y los postres (muy mal elaborados)?

• Postre de coco y mango
  • Arroz frito
  • Pescado al vapor
  • Pato

La verdad es que no se cual es mejor, si pfchang o este...el arroz frito con camarones , de verdad tenía camarones, frescos y grandes, el pollo kung pao, divino, la salsa divina y de entrada las costillitas bbq con miel...espectaculares...buen servicio...siempre regresamos... Verdadero sabor chino

Unos 25 años atrás recuerdo que ir a los restaurantes chinos de Sears y chapinero era una muy buena experiencia, eran baratos y de gran calidad pero con el paso del tiempo los restaurantes chinos se masificaron y perdieron calidad, hasta puntos tan bajos como los que quedan en la calle 17, abajo de la 5. Sin embargo este sitio me recordó esos buenos sabores de antaño de la cocina básica china que se ofrecía en Bogotá, los sabores agridulces, las verduras, el arroz frito, las carnes sofritas en mezclas de vegetales, todo como antes, con un precio mucho más elevado del que los hizo famosos décadas atrás pero sin salir de rango. Lástima que no pude probar el famoso pato pero cuesta 270K y tienes que pedirlo un día antes (dice que es para 4 personas, se lleva a la mesa por el chef y este lo corta y lo sirve en forma de wrap). Por otra parte la atención fue excelente, las meseras son muy cordiales sin ser aburridas ni jartas preguntando pendejadas cada 5 minutos; el ambiente muy relajado y el sitio muy bonito para el precio que maneja; y además fui en bici y tuvieron la amabilidad de cuidarla a la entrada del local así que clasifican como biciamigos. Buen sitio para volver a comer comida china de la básica pero de la buena.

Fuimos a almorzar un domingo. En general bastante bien. De entrada las empanadas de vegetales muy buenos. Entre los platos principales el Chow Mein Especial estuvo sabroso pero el Chow Fan Vegetal muy normalito. El servicio muy oportuno y amable. El ambiente es bueno sin ser especial, por lo menos la parte donde estuvimos sentados. En resumen, cumple con expectativas y valdría la pena regresar.